Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Puente sobre implantes dentales

Puente sobre implantes dentales

En los casos en los que el paciente sufre la pérdida de más de una pieza dental, una de las mejores soluciones es recurrir a la colocación de puentes sobre implantes. Gracias a los puentes sobre implantes dentales, únicamente es necesario contar con dos implantes a los extremos que sirvan de sujeción de una estructura de piezas dentales o coronas mayor. Por ejemplo, si un paciente ha perdido tres piezas, sólo necesitará la colocación de dos implantes, uno a cada lado de la brecha, que sirvan de pilar a una estructura integrada por tres piezas o coronas. La zona intermedia no precisará de implante.

Continuando con el ejemplo anterior, en una primera fase, el especialista colocaría en cada uno de los extremos dos tornillos de titanio que, cumpliendo las funciones de las raíces dentales, servirían de sujeción al puente. Posteriormente se procedería a la fijación del puente formado por las tres piezas faltantes que sustituirían a los dientes originales.

De esta forma, los pacientes intervenidos logran evitar la colocación de un implante por cada una de las piezas perdidas o el uso de prótesis removibles. Además, la colocación sobre implantes y no sobre dientes naturales reduce el riesgo de que éstos sufran un deterioro y una posible pérdida posterior.

Asimismo, el puente sobre implantes dentales supone una solución ventajosa y ágil ya que el proceso de extracción y colocación de implantes puede ser llevado a cabo en una única sesión, permite masticar cualquier tipo de alimento y una fácil limpieza y los resultados son duraderos.

Completado el proceso, el paciente tendrá la posibilidad de recuperar la funcionalidad de la zona a la vez que se produce una mejora estética.

Todas estas garantías hacen que el puente sobre implantes dentales se haya convertido en una de las soluciones más habituales a la hora de reconstruir zonas afectadas por la pérdida de más de un diente.