Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Prótesis híbridas sobre implantes dentales. ¿En qué consisten?

Prótesis híbridas sobre implantes dentales. ¿En qué consisten? - E&D Protesis
22 de febrero de 2018 0 Comentarios

Como laboratorio experto en la realización de prótesis dentales fijas y removibles en Córdoba queremos compartir con todos vosotros un nuevo contenido. En esta ocasión hablamos de las prótesis híbridas sobre implantes dentales. ¿Cómo se realizan? ¿Qué materiales son necesarios? Las prótesis híbridas sobre implantes se realizan mediante estructuras de metal diseñadas y fabricadas con cad cam dental, recubiertas a su vez con dientes de resina.

Las prótesis dentales se utilizan desde hace siglos.

Este tipo de prótesis son una opción a tener en cuenta en el tratamiento de rehabilitación sobre implantes permitiendo al paciente tener unos dientes fijos completamente adaptados a su dentadura. De esta forma, el paciente no solo recupera la estética perdida sino también la función masticatoria. Las prótesis híbridas sobre implantes tienen una serie de características concretas como son las siguientes:

-Son prótesis de tipo fijo.

-Soporte moderado al labio superior.

-Excelente estética a los pacientes.

-Son necesarios entre 5 y 6 implantes para rehabilitar la arcada superior y 4 implantes para rehabilitar la arcada inferior.

La prótesis híbrida soporta los dientes fijos y artificiales de resina acrílica. Para anclar la prótesis en la zona ósea, son necesarios 6 implantes osteointegrados por cada arcada dental. Entre las principales ventajas que aportan las prótesis híbridas destaca el precio. Son más económicas que las coronas de porcelana sobre metal o de zirconio. Por otra parte, si fuera necesario modificar las prótesis resultaría más fácil hacerlo sobre las de este material que sobre porcelana o zirconio. Las prótesis híbridas implantadas garantizan la comodidad del paciente sin que éste tenga problema alguno en la mordida o durante otros procesos.

Sin embargo, como casi en todo en la vida, también hay algunas desventajas. La principal tiene que ver con el aspecto estético. Este tipo de prótesis no lucen tan bien como las prótesis de porcelana o de zirconio. Actualmente con la utilización de nuevos colores de acrílicos pueden lograrse resultados cada vez más naturales. Otro aspecto a considerar es la higiene de la prótesis. Resultará un poco más difícil limpiarla correctamente en comparación a las prótesis removibles. Recomendamos siempre la utilización de irrigadores de boca para garantizar una correcta higiene bucodental.

Como ves en Estudios y Desarrollo no solo ponemos a disposición de los mejores profesionales las técnicas más avanzadas y vanguardistas existentes en el mercado, sino que ofrecemos un trabajo basado en la calidad, la excelencia, la atención personalizada y el gusto por los pequeños detalles. Por todo ello, E&D Prótesis no es un laboratorio de prótesis dentales en Córdoba al uso, sino que con el paso de los años y gracias al trabajo continuado se ha convertido en un gran referente dentro del sector. ¡No lo dudes y conócenos!

Deja un comentario