Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Prótesis dental fija

Perder una pieza dental por causa de un traumatismo o enfermedad puede ser un problema que afecta a la salud dental de una persona. Tanto la función masticatoria como la estructura de la mandíbula pueden verse afectadas por este factor. Además, la falta de una pieza dental también suele acarrear problemas de autoestima lo que conlleva la pérdida de la sonrisa de muchos pacientes por vergüenza.

Como laboratorio de prótesis dental en Córdoba, en E&D Prótesis somos expertos en el diseño y fabricación tanto de prótesis dental fija como de prótesis removibles siempre ofreciendo los máximos estándares de calidad y seguridad del mercado .Pero, ¿qué es una prótesis fija? ¿Cuál es la diferencia con una prótesis removible? La prótesis dental fija está soportada por los dientes del propio paciente. Popularmente a este tipo de piezas se les conoce por el sobrenombre de “puente” dental. La prótesis dental fija se coloca desgastando levemente los dientes adyacentes y cercanos a la zona en la que hay hueco dental. Serán estos dientes los que servirán de soporte y en los que irán cementadas la prótesis dental fija.

Prótesis dental fija

Además de recuperar la salud, con la prótesis dental fija los pacientes recobran la autoestima perdida al mostrar una sonrisa completa y un aspecto saludable. Las principales ventajas de utilizar una prótesis dental fija son:
– Mejor fijación. Como su propio nombre indica, no se mueve con el paso del tiempo, lo que ofrece al paciente más seguridad tanto al hablar como al comer.
– Mayor comodidad para el paciente.
– Fácil limpieza. No es necesario retirarla para limpiarla.
– Son más estéticas, lo que ayuda a volver a ganar la autoestima perdida y las ganas de sonreír.

A día de hoy y a diferencia de hace algunos años, la prótesis dental fija es una de las opciones más válidas y efectivas para sustituir las piezas originales perdidas. Los avances tecnológicos y el uso de nuevas técnicas innovadoras permiten a día de hoy remplazar todos los dientes que sean necesarios por una prótesis dental fija. De hecho, esta práctica es una de las opciones más recomendadas para todas las personas que quieran recuperar su calidad de vida sin renunciar a la comodidad de llevar una prótesis permanente.

Los avances han permitido, por ejemplo, que dejen de colocarse los implantes dentales uno por uno para dar paso a técnicas de trabajo más eficientes que permiten colocar entre cuatro y seis implantes, con los que se fijan las prótesis sustitutivas de la dentadura perdida, en el mismo día reduciendo así el tiempo de espera del paciente. A esta técnica se le conoce como “carga inmediata”.

Otro aspecto importante tiene que ver con los materiales más empleados en la creación de prótesis dental fija y removible. En nuestro blog encontrarás un post al respecto en el que podrás entender las principales diferencias que existen entre materiales, además de las ventajas de cada uno de ellos.

Como ves en E&D Prótesis somos expertos en la creación de prótesis dental fija. Llevamos más de 30 años mejorando la salud de centenares de personas en toda Andalucía gracias a nuestra continua experiencia, formación y apuesta por la tecnología más innovadora del sector.