Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Materiales de las prótesis dentales.

Materiales de las prótesis dentales. - E&D Protesis
15 de septiembre de 2017 0 Comentarios

¿De qué están hechas las prótesis dentales? Existen diferentes tipos de materiales con los que se pueden hacer las prótesis dentales dependiendo del tipo de prótesis que se vaya a colocar, el paciente y la sugerencia del dentista. En E&D Protesis, laboratorio de prótesis dental expertos en prótesis dental fija y prótesis dental removible, te lo contamos.

Los materiales con los que se fabrican las prótesis dentales han ido variando a lo largo de la Historia. Desde las primitivas reposiciones con marfil e incluso dientes naturales humanos y animales, hasta los materiales más actuales e innovadores.

Tradicionalmente, los mejores implantes se han venido trabajando con titanio y de hecho, gran número de ellos siguen siendo de este metal. ¿Por qué la elección de titanio? Pues porque es un metal con una elevadísima resistencia a la corrosión y en un entorno húmedo como el de nuestra boca, esta característica lo convierte en un metal esencial. Además es extremadamente resistente y muy ligero. Si a eso le sumamos su gran biocompatibilidad tenemos el material perfecto para los implantes.

Titanio

Utilizar implantes de titanio asegura la integración de la pieza al hueso maxilar, ya que el titanio es un metal altamente biocompatible y con unas propiedades mecánicas óptimas. Esto quiere decir que asegura su correcta adaptación a la boca del paciente, favorecen una rápida cicatrización y se mantienen firmes como soportes a dientes de sustitución.

También podemos destacar el zirconio, perfecto para reemplazar al titanio en la fabricación de implantes porque, además de tener características similares y favorecer del mismo modo la biocompatibilidad, se trata de un material cerámico. Es decir, el zirconio no es un metal y, por tanto, favorece la ausencia de reacciones alérgicas. Nuestro cuerpo lo acepta mucho mejor. Y lo agradece.

Hace años que se cuenta con el zirconio como material apto para implantes y si durante un tiempo se abandonó su uso fue porque su superficie lisa no terminaba de favorecer la osteointegración. Hoy, los implantes de zirconio se trabajan con procedimientos y técnicas que les confieren una forma microrrugosa que corrige el defecto anterior.
Uno de los materiales más novedosos que introduce un punto de interés en el mundo del mecanizado es el Cromo Cobalto. Es conocido por la mayoría de los profesionales que este material en su formato más duro requiere de refrigeración, por lo tanto solo es posible su mecanizado en un sistema húmedo. Su atractivo como metal está fuera de toda duda y por ese motivo no ha tardado en aparecer una alternativa también para su fresado en seco.


Sin duda, la tecnología y la calidad de los materiales sanitarios influyen en la calidad de los tratamientos dentales. Por eso, E&D Prótesis trabaja con materiales de primera calidad. ¡Te esperamos!

Deja un comentario