Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Las restauraciones monolíticas, ¿qué son?

Las restauraciones monolíticas, ¿qué son? - E&D Protesis
10 de noviembre de 2017 0 Comentarios

Como laboratorio de prótesis dental en Córdoba, en E&D Prótesis llevamos más de 30 años diseñando y fabricación de prótesis dentales, tanto fijas como removibles, siempre ofreciendo los máximos estándares de calidad y seguridad del mercado para mejorar la salud de centenares de personas. Hasta hace 25 años, las restauraciones metal-cerámica constituían la única alternativa terapéutica disponible para las prótesis dentales fijas. Hoy en día existe una gran variedad de materiales y tecnologías para poder confeccionar las prótesis dentales fijas, como nunca antes, puede realizarse una selección mucho más específica en función de la situación clínica del paciente concreto.

Sin embargo para poder hacerlos los odontólogos y los protésicos dentales han de tener un conocimiento básico fundamentado de los materiales. En este contexto, las restauraciones monolíticas confeccionadas mediante tecnología CAD-CAM, han ido adquiriendo cada vez más interés. Es decir, las restauraciones ya no se fabrican con una estructura y un recubrimiento cerámico, sino que se tallan a partir de un bloque monolítico que se caracteriza posteriormente con maquillajes.

Laboratorio de prótesis dentales en Córdoba

No obstante, también se ofrecen masas de recubrimiento para todos los materiales en bloques, los cuales posibilitan una individualización o customización con la técnica de CUT-BACK (técnica de reducción). Los materiales monolíticos utilizados comúnmente son el composite, la cerámica híbrida, la cerámica de feldespato, la cerámica de silicato de litio y el óxido de circonio.Cada uno de estos materiales tiene una composición y unas propiedades mecánicas distintas. A saber:

Composite: Consiste en una matriz de polímero en el que se han incorporado partículas de cerámica que aumentan la dureza mecánica y la resistencia a la abrasión.

Cerámicas Híbridas: Es un material completamente nuevo en el que una retícula porosa de cerámica de feldespato, se rellena con un polímero.

Cerámicas de feldespato: Consistente en una estructura fina de feldespato que en algún caso está reforzada con leucita.

Cerámicas de silicato de litio: Son cerámicas vítreas de disilicato de litio como la IPS e.max CAD (IVOCLAR) o cerámicas de silicato de  litio reforzadas con óxido de circonio como la VITA SUPRINITY (VITA) o la CELTRA DUO (DEGUDENT).

Óxido de circonio: Es un material cerámico con una gran resistencia a la propagación de roturas y una expansión térmica muy alta. En este grupo los representantes más conocidos son VITA YZHT y BRUXZIR SOLID ZIRCONIA. También existen otras marcas como CERAMILLZOLID y DD BIO ZX2.

Como ves desde E&D Prótesis somos expertos no solo en la realización de prótesis fijas y prótesis removibles, sino también en la ejecución de diferentes piezas como férulas de descarga.

Deja un comentario