Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Implantes de carga inmediata y sus beneficios

Implantes de carga inmediata y sus beneficios - E&D Protesis
11 de abril de 2019 0 Comentarios

Quizás por el nombre no sabrás muy bien a qué nos referimos, por eso en EyD Prótesis, Laboratorio de Prótesis Dental te lo explicamos.

Los implantes de carga inmediata son un novedoso tratamiento, sobretodo en los casos en los que bien por rotura o mal estado, es obligatorio sustituir las piezas dentales originales del paciente.

Este tratamiento consiste en colocar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas, para garantizar una correcta funcionalidad. Una vez concluido el proceso de osteointegración, se procede a cargar la prótesis definitiva. La mayoría de casos que solicitan este tratamiento se realizan por estética.

¿CÓMO ES LA INTERVENCIÓN?

Esta intervención no requiere ningún riesgo directo para el paciente. En primer lugar, se colocan los implantes sobre los que se asentará la prótesis final, mientras que el dentista toma medidas concretas del diente del paciente.

Posteriormente, se vuelve a someter al paciente a diversas pruebas de ajuste, realizándose un test de mordida para llevar la mandíbula a la posición que realmente le corresponde. Con la prótesis colocada y terminada, ya puedes ir a casa con una sonrisa nueva y perfecta.

 

SISTEMA “ALL ON FOUR”

La técnica ALL-ON-4™ es un revolucionario sistema de colocación de implantes que, gracias a los últimos avances en bioingeniería, ha simplificado el procedimiento con respecto a los sistemas convencionales. Permite colocar sobre 4 implantes la arcada dental completa, de forma fija, sin injertos de hueso, en un solo día y con mayor tasa de éxito que otros procedimientos.

ALL-ON-4™ es un tratamiento magnífico porque ofrece una restauración eficaz, fiable y segura a todas las personas que lo requieran. Aunque esta técnica empezó a usarse para pacientes con poco hueso, a día de hoy es apropiada para todo tipo de pacientes.

Esta técnica supone un gran paso para la implantología, pudiendo colocar todos los dientes en el mismo día, en el 100% de los maxilares superiores y en casi todas las mandíbulas.

Puede informarte de las creaciones de estos sistemas All on Four, desde EyD Prótesis, Laboratorio de Prótesis Dental, en el siguiente enlace: https://www.estudiosydesarrollosdeprotesis.es/en-que-consiste-el-sistema-all-on-four/

Carga inmediata

Fuente: Clínica Implanteoral Milladoiro

 

RECOMENDACIONES DEL POST-OPERATORIO.

Para asegurar el correcto éxito de la intervención, es necesario que el paciente siga una serie de recomendaciones:

  • Alimentación. Se recomienda comer alimentos en estado blando o semiblando, al menos durante los tres meses siguientes a la colocación de las piezas.
  • Limpieza bucal. Es imprescindible que el paciente siga una exhaustiva limpieza bucal para mantener los implantes en el mejor estado de conservación. Hábito que debe seguir toda su vida.
  • Tabaco y alcohol. En la medida de lo posible, hay que evitar el consumo de tabaco y alcohol durante el tiempo de recuperación.
  • Revisiones. Es muy importante que el paciente tenga una revisión anual para comprobar el estado del tratamiento.

 

BENEFICIOS

Ya que sabéis lo que significa carga inmediata, procedemos a contaros los beneficios que reportan:

  • La posibilidad de llevar su prótesis provisional fija en un plazo máximo de 48 horas, sin necesidad de llevar prótesis removibles.
  • Facilita la adaptación, de forma progresiva, a la prótesis definitiva.
  • Beneficio estético. El paciente no tendrá que esperar para lucir sus dientes, lo que le proporcionará una mayor autoestima y confianza.
  • Permite recuperar parcialmente la funcionalidad de la boca. Son provisionales pero permiten conseguir estética, masticación y fonación de una manera correcta.
  • Rápida adaptación a la encía. Además del componente estético, la carga inmediata tiene un innegable beneficio relacionado con la rápida y directa adaptación del diente a la encía. La conformación de la encía es mayor y en un plazo de tiempo inferior se adhiere a la nueva superficie.

 

CONTRAINDICACIONES

Aunque la carga inmediata es un tratamiento indicado para todos los pacientes que lo requieran, hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones:

  • En los pacientes que no tengan suficiente hueso dental habría que hacer un injerto de hueso previamente.
  • El hueso debe estar en perfectas condiciones, es decir, debe estar sano y no tener presencia de quistes que puedan provocar supuración o infección dental en el paciente.

 

En EyD Prótesis, Laboratorio de Prótesis Dental somos especialistas en la realización de implantes de carga inmediata. Confía en nuestro equipo de profesionales.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario