Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Diferencias entre los diversos tipos de ortodoncia.

Diferencias entre los diversos tipos de ortodoncia. - E&D Protesis
19 de abril de 2018 0 Comentarios

Como laboratorio de prótesis dentales en Córdoba, somos expertos en la realización de diversos tipos de ortodoncia. Estos aparatos se componen de dos elementos clave como son el bracket en sí mismo y el arco. Por una parte, el bracket es la zona más visible (tanto para el paciente como para los demás). Esta pieza se agarra a los dientes mediante alambres que ejercen presión sobre los dientes logrando un alineamiento dental perfecto. Dentro de los brackets existen notables diferencias. Hay que diferenciar entre los brackets convencionales (unidos al arco mediante ligaduras que ejercen fuerzas ligeras) o brackets autoligables caracterizados por contar con unos clips que permiten coger el arco sin tener que utilizar ligaduras (de ahí su nombre).

Tipos de ortodoncia

 

La clasificación de las ortodoncias merece una especial atención. En el mercado existen diversos tipos como son la ortodoncia de zafiro (pensada para aquellos pacientes preocupados por el aspecto estético que supone llevar aparato dental) y la  ortodoncia de porcelana (la principal característica es la capacidad de mimetizarse con el color natural de los dientes). Cada vez más, la innovación y la vanguardia se unen para dar como resultado ortodoncias de tipo invisibles. Se trata de nuevas alternativas que ayudan a corregir los dientes mal posicionados sin que resulte evidente, tanto para el paciente como para las personas que lo rodean. El movimiento y corrección dental se realiza de forma paulatina, casi imperceptible.

La elección de un tipo u otro de ortodoncia es muy personal y dependerá en todo caso de las recomendaciones bucodentales efectuadas por el odontólogo. En todo caso, seguir con las indicaciones del profesional es la mejor forma de conseguir resultados espectaculares. En E&D Prótesis lo sabemos bien. Por este motivo trabajamos con diferentes clínicas de Odontología situadas en Córdoba, Málaga y Sevilla, entre otras ciudades, con las que realizamos un trabajo conjunto basado en la confianza, la seguridad y la creatividad.

Deja un comentario