Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

Cuidados de las prótesis dentales en Navidad.

Cuidados de las prótesis dentales en Navidad. - E&D Protesis
26 de diciembre de 2017 0 Comentarios

La llegada de la Navidad no tiene por qué significar una evidente falta de cuidados respecto a la salud bucodental. De hecho durante estas semanas, la higiene de las prótesis dentales cobra una importancia adicional. En este post te damos algunos buenos consejos y recomendaciones para que tus prótesis se mantengan en perfecto estado. Disfrutar de la Navidad y lucir una bonita sonrisa no es incompatible, ¿lo sabías?

Consumo de mazapanes en Navidad

-Dulces navideños. Turrones, mantecados, mazapanes y otros dulces típicos de estas fechas son ricos en azúcar y miel, dos elementos que ponen en serio peligro la salud de tus prótesis dentales. En estos días, el riesgo de padecer caries, enfermedades bucodentales y otras patologías aumenta. Por esta razón, hay que prestar especial atención a la limpieza dental.

-Bebidas carbonatadas y alcohol. La Navidad es una época perfecta para brindar, tanto por los buenos momentos como por los deseos que están por llegar en el año próximo. En la medida de lo posible, evita brindar con champán, vino blanco cava debido al elevado poder erosivo que estas bebidas tienen para los dientes como para el esmalte. En su lugar, escoge vinos de color oscuro (tinto y rosado) en lugar de blanco. De igual forma, las bebidas carbonatadas y energéticas producen un desgaste continuado del esmalte dando como resultado una dentadura en mal estado.

Consumo de mariscos.

-Consumo de marisco. Cuidado con el consumo de mariscos en estas fechas. Algunos son muy duros y ante la mordida inicial pueden dañar las prótesis dentales y las ortodoncias (en caso de aquellas personas que deben llevarla). Recuerda que los dientes no son herramientas de trabajo con los que puedas romper cáscaras o abrir botellas.

-Tabaco. Es una de las principales recomendaciones. Reducir el tabaco al máximo o dejar de fumar son dos excelentes ideas para empezar el año de una forma saludable. La nicotina produce vasoconstricción aportando menor cantidad de oxígeno a los tejidos produciendo un deterioro paulatino de los dientes.

 

Planta de estevia de donde se obtiene la estevia en polvo o líquida.

-Xilitol y estevia en lugar de azúcar refinada. ¿Te encanta endulzar tus bebidas preferidas con miel o azúcar? En la medida de lo posible evita el uso de estas sustancias y escoge estevia (una planta de origen de natural) o xilitol (edulcorante natural). Tanto la estevia como el xilitol ayudan a controlar los niveles de PH evitando la proliferación de bacterias.

-Cepillado y limpieza bucodental. La última recomendación y no por ello menos importante tiene que ver con la importancia de cepillar correctamente los dientes con especial insistencia después de ingerir dulces o alimentos ricos en azúcar. Un truco sencillo para que tus dientes luzcan perfectos consiste en llevar siempre contigo un kit de limpieza dental compuesto de dentífrico, colutorio y cepillo.

Con estos consejos disfrutar de la Navidad junto a tus familiares y amigos es más fácil que nunca. Recuerda visitar periódicamente al odontólogo para consultarte todas las dudas que tengas sobre cuidados y recomendaciones de la salud bucodental. Desde Estudios y Desarollos de Prótesis Dentales os deseamos a todos felices vacaciones de Navidad y Feliz 2018. ¡Nos leeremos el año próximo!

Deja un comentario