Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Aceptar Leer más

5 motivos por los que se desgastan los dientes

5 motivos por los que se desgastan los dientes - E&D Protesis
24 de enero de 2019 0 Comentarios

El paso de los años produce un desgaste natural e inevitable en los dientes, debido a la función diaria que realizamos al masticar los alimentos. Esto hace que, poco a poco, el esmalte dental se vaya deteriorando, dejando nuestros dientes expuestos ante posibles infecciones y enfermedades.

Estos son algunos de los principales motivos por los que se desgastan los dientes:

  • Morderse las uñas. Este mal hábito puede producir deterioro de los dientes, principalmente de los incisivos superiores e inferiores, así como abrasión del esmalte dental, entre otros muchos problemas relacionados con la salud bucodental.
  • Utilizar los dientes para abrir botellas o envases. Usar los dientes para morder elementos muy duros daña, sin duda, el esmalte. Además, esta mala práctica, muy extendida entre la población, puede producir fisuras y desplazamientos de las piezas dentales.
  • Rechinar los dientes. El bruxismo es la presión involuntaria de la mandíbula que, normalmente, se produce al dormir, provocada por el estrés o la ansiedad. Esta acción (que afecta a más del 70% de la población) es la causa más directa del desgaste dental. Para solucionarlo se recomienda el uso de una férula dental.
  • Mala mordida. Al no estar correctamente alineados, los dientes chocan entre ellos, en vez de encajar, lo que provoca una fricción dañina, que provoca su desgaste. Una posible solución es corregir el posicionamiento de los dientes mediante ortodoncia.
  • Cepillarse los dientes justo después de comer. Los dentistas recomiendan esperar, al menos 30 o 40 minutos, antes de cepillar los dientes tras una comida. El motivo es que ciertos alimentos que ingerimos tienen un alto contenido en ácido, por lo que si nos cepillamos los dientes justo después de comer ese ácido se esparce por toda la boca, dañando el esmalte dental.

Ya sea por uno u otro motivo, el desgaste natural de los dientes propicia que, en ocasiones en los que el daño es irreparable, debamos recurrir a una prótesis dental fija para solucionarlo. Las más comunes para estos casos son las carillas y las coronas.

Además de una cuestión de estética, el cuidado de la salud bucodental es prioritario para evitar posibles enfermedades de carácter general directamente relacionadas con los problemas dentales.

Si sufres un problema de desgaste dental recuerda visitar a tu dentista a la mayor brevedad posible para que pueda aportarte la solución más adecuada a tu caso específico. ¡Esperamos haberte ayudado!

Deja un comentario